martes, 19 de enero de 2016

QUE VER EN CORDOBA

MEZQUITA CATEDRAL


Es uno de los principales monumentos -mejor diríamos el que más- que permitió elevar el centro histórico de Córdoba a la categoría Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, si bien el propio edificio ya alcanzó está distinción diez años antes, en 1984. Desde la conquista castellanoleonesa de la ciudad por Fernando III en el año 1236 es la sede del Obispado de Córdoba, siendo, por tanto, iglesia catedral cristiana de esta diócesis, estando prohibido ejercer cualquier práctica religiosa distinta de la Católica.






BARRIO JUDIO


La Judería cordobesa es el barrio medieval en el que se encuentran importantes restos arqueológicos de la presencia hebrea en esta ciudad, presencia que se remonta a tiempos de los romanos. Un bello entramado de calles estrechas y sinuosas, con plazoletas delimitadas por casas blancas construidas en torno a patios repletos de flores, y donde se halla uno de los monumentos de carácter religioso más importantes de Córdoba: la sinagoga.









PALACIO DE VIANA

Morada de los Marqueses de Viana, sus orígenes se remontan al S. XIV. El conjunto se distribuye en doce patios con distinta variedad floral y dependencias entre las que destacan sus salones, comedores, dormitorios privados, biblioteca, etc. Interesante además el mobiliario antiguo de estilo español y francés, una importante colección pictórica, armas de fuego, vajillas, tapices y cueros trabajados.
Monumento deCórdoba


Para más información sobre el Placio de Viana pincha aqui



PUENTE DECORDOBA

Puente Romano de Córdoba, conforman una de las vistas más exquisitas de la ciudad, máxime aún si se visita al atardecer, en esa hora incierta en la que los últimos rayos de sol doran las superficies. El citado puente, levantado en el siglo I a. C., ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la Historia. La estructura principal data del medievo, siendo la intervención más reciente de 1876. Consta de dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. En el centro del antepecho se erige una escultura de San Rafael, obra del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río.






Para más información pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario